Powered By Blogger

martes, 6 de abril de 2010

Llegar a la escritura

Yo querìa escribir historia principalmente historia nacional y mezclarme un poco con la sociologìa, y "el hombre y su medio".

Estuve viendo a personas que se dedicaran a ello, en aquel momento fue el Decano de Humanidades de la Universidad de La Plata.
Fue muy claro, todavìa Internet estaba en pañales y la bùsqueda en los archivos se mostraba lejana y costosa. Por tanto, èl me decìa, què bueno serìa que se dedicara a la Historia regional con documentaciòn a mano.
Y aquì estoy haciendo algo. Me guiò Fèlix Weinberg de la UNS. Implacable, estricto con el tratamiento de los documentos, minucioso. Aprendì mucho de èl.
A veces salgo de la rigidez de las fuentes y sin perder la veracidad de los hechos busco amenidad y facilidad de lectura.
Me di cuenta que tenìa que dominar mejor el lenguaje escrito a pesar de mis dos libros publicados. Encontrè a Sandra que me ayudò mucho y la extraño cuando dudo como armar una oraciòn.
En fin todo es apasionante.
Los espero en este lugar

1 comentario:

  1. Sra. Stella, anteriormente me dirigí "El Periodista de Tres Arroyos" solicitándole información sobre la persona cuyo apellido denomina a la Localidad "Vasquez". Es mi deseo saber quien era, porque le pusieron como nombre a una Localidad solamente su apellido. Creo que se trata de mi bisabuelo, pero no sé su nombre. Me dijeron que Usted es la única persona que lo podría saber. Estoy investigando los ancestros de mi madre, Maria Esther Vasquez. Sra. le dejo mi correo "sebaneca@gmail.com" y yo me llamo Antonio de Rivas Vasquez. Un afectuoso saludo y muchas gracias por lo que pueda hacer por mi.

    ResponderEliminar